La administración pública desempeña un papel clave para potenciar el conocimiento colectivo de un territorio. Pensamos en los ayuntamientos, consejos comarcales, consorcios y otras entidades administrativas, que impulsan planes de promoción y desarrollo de sus espacios para fomentar la sensibilización hacia la cultura, la historia y la memoria de sus regiones.
En este sentido, todos ellos encuentran en Diskover una herramienta líder para fomentar el turismo y ayudar a descentralizar y desestacionalizarlo de forma inteligente. Éste es el caso de Deltebre, que como municipio, tiene un usuario con 300 posts activos dentro de la app Diskover entre puntos de interés como miradores, yacimientos, playas, faros, eventos como jornadas gastronómicas o rutas guiadas, actividades como carreras, regatas, kitesurf, cruceros por el Delta del Ebro, y variedad de comercios y alojamientos.
El ejercicio de digitalizar todo el patrimonio turístico de Deltebre, pasó por volcar todo lo que hay en Google Maps, Wikipedia, en foros y otras páginas web, sobre el municipio, añadiendo, además, la agenda de eventos municipal para que los usuarios puedan consultar, de forma inmediata y geolocalizada (inteligente) qué es lo que está ocurriendo, ahora, cerca de Deltebre y dentro de un radio de acción que ellos mismos pueden indicar.
Siete meses después de la inclusión de Deltebre en la app, las cifras que hacen referencia a su actividad, son muy positivas:
- Sus contenidos se han visto cerca de veintinueve mil veces
- Sus contenidos han suscitado cerca de 1.200 reacciones entre los usuarios (entre clics al por menor de los posts, me gusta y compartidos)
