Cataluña confía en Diskover!

Compartir esta publicación

Casi una cincuentena de empresas y entidades de todo el territorio ya confían en Diskover para ayudar a repartir el turismo en el espacio y en el tiempo, y analizar el comportamiento de los visitantes hacia sus propuestas turísticas.

Desde entidades sin ánimo de lucro como el Asociación de salas de conciertos de Cataluña, la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña, la Federación de Peñas del Aplec del Caracol de Lleida, el Gremio de hoteles de Barcelona, o la Red de turismo industrial de Cataluña, hasta grupos musicales emergentes de la escena catalana como Pepet y Mariquita, Higo Flawas o The Tyets.

Desde Diskover estamos muy atentos a las nuevas formas de entender el ocio y el turismo y queremos colaborar activamente en cambiar el modelo turístico poniendo el acento en una mayor conciencia personal del turista hacia el entorno humano, natural y cultural. El turismo regenerativo, que va un paso más allá del turismo sostenible, implica que con nuestra acción como turistas contribuimos a mejorar lo que estamos visitando. Ejemplos de este turismo regenerativo los encontramos en forma de colaboración en proyectos locales como el trabajo con las entidades de barrio o la cooperación con los vecinos y vecinas, tal y como hace el gremio de Hoteles de Barcelona poniendo a su alcance visitas guiadas gratuitas de los hoteles monumento de la ciudad< /a>, y que acogimos a Diskover.

Además, en una clara apuesta por la cultura local, en Diskover también hemos puesto en valor el patrimonio histórico geolocalizando todas las fiestas mayores de Cataluña, y las actuaciones castelleras en todo el territorio.

Por otro lado, colaboramos con entidades supramunicipales como Asociación de Micropueblos de Cataluña y la Associació Catalana de Municipis, para promocionar los activos turísticos de los municipios de Cataluña y ayudar a la desestacionalización y descentralización del turismo.

Por último, tenemos ayuntamientos que se incorporan al proyecto Diskover como parte de sus planes de dinamización turística, que ya están mejorando sus actuaciones gracias al análisis inteligente de los datos que Diskover les proporciona.

Con todos estos acuerdos, seguimos trabajando para potenciar un turismo de calidad y sostenible, que cuide el país y contribuya activamente en el fomento de la cultura.

Suscríbete a nuestro boletín

Más para explorar

Diskover Data Studio

Descobreix les Viles Termals de Catalunya

Catalunya és una terra rica en història, cultura i, sorprenentment, en aigües termals. Les viles termals són autèntiques joies ocultes que ofereixen una oportunitat única

Con la colaboración de

sello enisa

Contacto

Copyright © 2024diskover

Todos los derechos reservados.