Diskover Catalonia, cofundadora del Clúster TIC – Turisme

Compartir esta publicación

Diskover Catalonia, la empresa creadora de la aplicación Diskover, enmarcada dentro del sector travel tech, se alía con 24 empresas, universidades, centros tecnológicos y otras entidades, para que Cataluña sea un referente en tecnología turística.

Barcelona, 28 de marzo de 2022.- Hoy hemos estado presentes en el acto de fundación del Clúster TIC-Turismo celebrado en La Pedrera, que ha contado con la presencia del consejero de Empresa Roger Torrent, el director de la Unidad Estratégica Empresarial de Acción Joan Martí, el presidente del Clúster Félix Navarro, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalidad de Cataluña Albert Castellanos.

Este nuevo cluster permitirá afrontar los retos comunes que nos afectan, como son la digitalización y la sostenibilidad, desde la perspectiva de cada uno de los diferentes actores del ecosistema turístico. Facilitará la inclusión de nuevas tecnologías para hacer de éste un mercado más competitivo y adaptado a las nuevas realidades. Y ayudará a reactivar la actividad prepandémica analizando el entorno y fortaleciendo las propias capacidades del sector.

La plataforma está conformada por 24 empresas, universidades, centros tecnológicos y entidades, que emplean a 1.700 trabajadores y facturan, en total, 253 millones de euros de media directamente vinculados con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus negocios. Ningún otro clúster creado en los últimos treinta años en Cataluña, ha empezado con tanta fuerza en términos de volumen inicial de socios fundacionales.

Desde Diskover nos sumamos con agrado al proyecto dado que la tecnología y la sostenibilidad son los pilares clave de nuestra app. Valoramos muy positivamente también la formalización de conexiones internacionales.

Esperamos que más empresas y entidades se vayan sumando al proyecto y contribuyamos entre todas a esta transformación del modelo turístico.

Suscríbete a nuestro boletín

Más para explorar

Diskover Data Studio

Descobreix les Viles Termals de Catalunya

Catalunya és una terra rica en història, cultura i, sorprenentment, en aigües termals. Les viles termals són autèntiques joies ocultes que ofereixen una oportunitat única

Con la colaboración de

sello enisa

Contacto

Copyright © 2024diskover

Todos los derechos reservados.