Diskover: El observatorio de la nueva manera de viajar

Compartir esta publicación

Diskover ha irrumpido en el sector turístico uniendo tecnología y contenidos de alta calidad (históricos, culturales, naturales y urbanos) en una app que (re) descubre a los viajeros todo lo que está a su alrededor, de una manera inteligencia inteligente y ordenada por intereses, tal y como lo haría un/a acompañante de viajes, pero digital, ya tu ritmo.

Gracias a esta tecnología, Diskover puede analizar comportamientos y quitar las estadísticas más relevantes para en el sector turístico: cuáles son los lugares de un municipio más visitados entre semana, qué fiestas mayores son más populares, qué tipología de comercio es la que más interés suscita entre los visitantes, como ha centrifugado el turismo de verano dentro de una comarca… Estos son algunos de los ejemplos que ayuntamientos, consejos comarcales, consorcios y otras entidades administrativas han analizado a través del knowledge base generado por Diskover.

Impulsar planes de promoción y desarrollo de sus espacios para fomentar la sensibilización hacia la cultura, la historia y la memoria de sus regiones pasa por:

1. Digitalización

En primer lugar, para volcar todo lo que hay en Google Maps, Wikipedia, en foros y otras muchas páginas web y directorios, así como añadiendo, además, las agendas de eventos municipales para que los usuarios puedan consultar, de forma inmediata y geolocalizada (inteligente) qué es lo que está pasando, ahora, cerca de dónde están, y dentro de un radio de acción que ellos mismos pueden indicar.

2. Sistemas de recomendación basados en grafos

En segundo lugar, todos ellos encuentran en Diskover una herramienta líder para ayudar a descentralizar y desestacionalizar el turismo de forma inteligente repartiéndolo en el espacio y en el tiempo con la promoción de sitios y actividades estratégicas.

3. Extracción de datos

Y en tercer lugar, disponen de su propio Data Studio, un panel con mayor tecnología e inteligencia artificial que proporciona datos de este nuevo modelo turístico.

Suscríbete a nuestro boletín

Más para explorar

Diskover Data Studio

Descobreix les Viles Termals de Catalunya

Catalunya és una terra rica en història, cultura i, sorprenentment, en aigües termals. Les viles termals són autèntiques joies ocultes que ofereixen una oportunitat única

Con la colaboración de

sello enisa

Contacto

Copyright © 2024diskover

Todos los derechos reservados.