Objetivos: desestacionalizar y descentralizar el turismo

Compartir esta publicación

Hace ocho 8 meses que lanzamos la primera versión de la aplicación al mercado con la intención de validar las necesidades y demandas de los usuarios y de los clientes antes de desarrollar más funciones. La app, junto con el portal web, incluyó las capacidades mínimas necesarias para ser una solución viable que ha nacido para quedarse y seguir creciendo.

Diskover propone a los usuarios moverse por la geografía de una forma personalizada según sus intereses, potenciando el turismo de proximidad, remarcando lo singular y emblemático que hay en miles de rincones de nuestro país, recuperando activos patrimoniales y ayudando a repartir el turismo en el espacio (descentralización) y en el tiempo (desestacionalización). Son estos dos últimos objetivos, desestacionalizar y descentralizar el turismo, que queremos analizar ahora que estamos terminando el año.

En este caso, tomaremos el indicador de las impresiones porque es el que responde más fielmente a los volúmenes de mayor y menor uso que se le ha dado en la app. Un uso que incluye ambas variables, tiempo y número de usuarios.

Desestacionalizar: evolución de las impresiones de posts geolocalizados en el tiempo

Vemos que los meses en los que se ha utilizado más la aplicación son los meses de junio, julio y agosto, respondiendo al incremento de tiempo para el ocio por parte de la población y por tanto ha aumentado la movilidad de personas (tanto visitantes extranjeros, como residentes locales ). Recordemos que la nuestra es una app que se enmarca dentro de las travel tech, una aplicación de descubrimiento de territorio que actúa como un acompañante de viajes digital, por tanto, el comportamiento viajero de los usuarios en este 2022 ha quedado patente como “mayoritariamente estacional”.

Descentralizar: mapa de calor de las impresiones geolocalizadas

Por otro lado, gracias al mapa de calor de los más de cinco millones de visualizaciones de los más de veinte mil puntos de interés vistos por sesenta mil viajeros, vemos como el objetivo de la compañía de ayudar a repartir los flujos por todo el país, es una realidad strong>, vista la equitativa distribución del interés de los viajeros por todas las comarcas catalanas.

Seguiremos analizando períodos y comportamientos a través del knowledge base generado en Diskover para sacar las estadísticas más relevantes para el sector turístico.

Suscríbete a nuestro boletín

Más para explorar

Con la colaboración de

sello enisa

Contacto

Copyright © 2023diskover

Todos los derechos reservados.